sábado, 19 de noviembre de 2011

LA TELE

 Creo recordar que la primera vez que ví la televisión,tenía 9 años.No me atrevo a poner muchas fechas a esos recuerdos en blanco y negro.Recuerdo ver ESTUDIO1, que me gustaba mucho, en casa de Julia.
   En mi pueblo nunca hubo TELECLUB,pero sí una pequeña cantina,en la que sentados en un banco de la cocina,veíamos CESTA Y PUNTOS Y CRÓNICAS DE UN PUEBLO,en un aparato situado encima de una mesa que estaba en la entrada de la alcoba que había enfrente.
   Una tarde-noche mi madre nos puso de punta en blanco y bajamos al pueblo de al lado para ver en la tele de casa de "Panines": !un combate de boxeo! entre Cassius Clay y no recuerdo quién,no me gustó,pero estuve callada y mirando todo el rato.
    A nuestra casa llegó el aparato en 1975, la trajo el mismo señor que nos había vendido la máquina de segar,ésto me sorprendió muchísimo,no le veía yo la relación a las dos cosas.
    A partir de ahí lo que más recuerdo es el programa EL HOMBRE Y LA TIERRA,sobre todo porque en la cabecera aparecían dos cabras montesas "mocheándose", ésos eran los dos segundos más maravillosos para mi abuelo: llegaba, lo veía y se iba.


Añado:el dia que ví el combate, como espectadores también asistieron 3 conejos y unas 4 gallinas, comentando yo hoy ésto me dicen: -!qué raro! , siempre tenían a los bichos en el comedor,no en la cocina. Fué mi día de suerte.



        

1 comentario:

  1. ¡Que recuerdos Señá Bego!
    En mi casa tampoco nos perdíamos ningún Lunes Estudio 1.
    Hecho muchísimo de menos un programa cómo ese en esta televisión basura que tenemos.
    Un beso Señá Bego,sentiíto y jondo.

    ResponderEliminar