domingo, 5 de agosto de 2012

MI MADRINA

Tenía pendiente escribir ésto, quizás la muerte de Chavela,me ha animado a hacerlo,(!menudas turras la dí con el casette!).

 Mi madrina se llamaba Maria,nada más.Nació donde nace el Pisuerga y su padre se llamaba Evaristo.

 Maria tenía una hermana mayor muy guapa:Felisa.

Cuando Maria  tenía 4 años su madre murió de parto al dar a luz a Jesús; a Felisa la mandaron a mi pueblo con dos tíos:Ramón y Braulia.Maria se quedó con el bebé y  con su padre que en 15 días se casó con la "tíona".Era primavera y la madrastra lavaba al niño desnudo en el arroyo: niño "parriba", niño "pabajo":(quería matarle,hija,quería matarle...).Jesús sobrevivió, pero María con 6 años sobró y pa mi pueblo que la mandaron,con esos años fué la niñera de un tocayo:Mario.Ella cuando las niñas iban a verla se ponía el faldón de bautizar de Mario y las hacía "comedias".

Creció un poco mi madrina y la mandaron de criada a Piedras-Luengas,(allí los amos me trataron muy bien, me decía...).

Su hermana Felisa se casó con Félix el de mi pueblo,("feliz" toa la vida"), y murió en el primer parto,dejando viudo y una niña.
 Feliz se encaminó en busca de Maria y se casó con ella,aparte de su hijastra,tuvo otros 5 hijos, 4 chicos y una chica. La dió tiempo a enterrar a dos: uno de ellos, hoy creo yo, con una diálisis y un trasplante se hubiera salvado, el otro enfermó, fué un gran camarero en "CASA LUCIO" de Madrid y una vez salió en una revista:!mira el mi Sidro!......

 Yo quería mucho a mi madrina y ella a mí;también ha querido a mis hijos,los que junto con mis sobrinos la comían la barra de pan recién comprada,antes que llegara a casa.La tengo en algún vídeo.

Mi madrina siempre se acordaba de mí en reyes y en mi cumpleaños;otro de sus hijos trabajaba en una joyería (por cierto,fué el primer muchacho con el que yo bailé en una fiesta de pueblo), y ella siempre tenía una pulseruca,un anillucu ,algo que me hacía sentir la reina entre las reinas.

Si salíamos de la escuela, hacía malo y mi madre no estaba, estaba María,no mi abuela, ni mi tía.Y lo mismo hacía mi madre con los suyos.

!Cuántas migas y matanzas en casa de mis padrinos!

 Mi madrina murió y está enterrada al lado del mar .

Nuestras casa lindaban: !Ay si el PAREDÓN hablase!

No hay comentarios:

Publicar un comentario