viernes, 25 de noviembre de 2011

UNA MUJER.

Hoy no es muy alegre lo que voy a contar, pero HA SIDO y a propósito lo hago coincidir con el día contra la violencia de género. Lo que cuento es real,el nombre,no.
 Pepa nació hacia 1940,no tenía muchos alcances,por ello su vida nunca fué fácil.La recuerdo siempre muy, muy aseada y haciendo sin desmerecer todas aquellaas tareas que por edad y sexo se tenían que hacer.Pepa sería niña, sería adolescente:cuidó de las vecerías,iría a huebra si su padre no podía,haría la matanza,lavaría en el río,salía al pescadero,al panadero.Una vez fué a buscar carralejas y se perdió: -Pepa,¿ande has estao?, abrió sus manos ,enseñó sus carralejas y dijo:-huuummm que te comen!!!.
Pepa los días de fiesta compraba caramelos y almendras a Remigio el de la bicicleta.Pero Pepa se hizo mozuca,y un día de la fiesta,en vez de comprar nada,la violaron y preñaron mientras el baile.
 Su padre cuando se enteró la ató varios días al pesebre,como si fuese una vaca, con la diferencia que no la puso ni comida,ni agua.
 Pepa parió a su hijo y cuidó de él como nadie; recuerdo se acercaba al patio de la escuela a la hora del recreo para vigilar que nadie nos metiésemos con él.

 Pepa murió un mes de Julio.Las campanas tocaron a muerto,estábamos descargando yerba en el pajar de "allárriba",nos paramos y mi madre dijo:-se ha muerto Pepa !ya descansará!.
 

1 comentario: