jueves, 12 de enero de 2012

¿PORQUÉ?

Hoy va a ir sin puntos ni comas sólo pondré un entrecomillado Un enlace de un amigo en el face me ha hecho recordar momentos que preferiría no recordar y menos con cariño me veo mordiéndome las uñas retorciéndome las trenzas y observando desde mis 7 años mirando sin mirar como si no me enterase iba a venir "ESE PERSONAL" que el alcalde así llamaba a la guardia civil lo siguiente era no has ido a misa no has asistido a las confesiones habéis esquilao en Domingo Juanito has dejao a tu mujer ir a dar vuelta la yerba el día Santiago cataste las colmenas el día San José y dios te castigó y se te hinchó la cara 5 duros por cada pecado El abuelo mi querido abuelo pensando que la pena era por su medio hermano el PAJARERO nacido en un pueblo minero 19 años 1935 y con la osadía de poner en la puerta de la iglesia ABAJO EL FASCIO y en la puerta de la casa rectoral hoy nuestra casa comprada y pagada por mis padres él puso MUERA EL CLERO Nos SANTIFICÓ para siempre a toda la familia En 1967 a mi padre lo llevaban de madrugada a 3 KM de distancia andando a pasar revista a una vieja escopeta en el cuartel de "ESE PERSONAL" donde no le daban precisamente mimos volvía y pocas horas más tarde caminaba 16 para ir a la mina ida y vuelta luego tuvo su bicicleta Una y otra vez intento ponerme en su pellejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario