jueves, 5 de enero de 2012

ESTA NOCHE SON LOS REYES.....

Los reyes siempre llegaban,y traían lo que traían,te portarás bien o mal,lo que les daba la REAL gana: un año nos trajeron a todos el uniforme para el colegio de mi hermana mayor:pichi,blusa,chaqueta,zapatos,calcetines y ropa interior,y nadie dijo nada,es más, nos pareció maravilloso.A mí que recuerde, un muñeco negro con unas cintas estupendas de colores en su cintura, (lo llevé a la cuadra, lo dejé por ahí y mi abuelo se llevó un susto de muerte pensando que una vaca había abortao),otra vez
me trajeron la enciclopedia Alvarez pero con pastas rojas de plástico y un cabás para llevarla a la escuela,cartera que aún existe para usos más prácticos.Otra vez una flauta que me hacía falta para el colegio.

Nunca tuve duda de la llegada de los reyes, pues a los camellos les dejábamos hierba y el día 6 comprobábamos que la habían comido, y mi padre nos mostraba las enormes huellas que sus herraduras habían dejado sobre la nieve hasta la 1ª casa de entrada al pueblo, allí, la dueña nos decía que les había visto y que además la habían traído noticias de su hermano que estaba en Alemania,con lo cual ninguna duda del paso de los reyes .Más tarde descubrí que era mi padre quien con una lata vacía de sardinas se molestaba en hacer los 300 metros de huellas.


ESTA NOCHE SON LOS REYES
SEGUNDA FIESTA DEL AÑO
CUANDO DAMAS Y GALANES
AL REY PIDEN AGUINALDO
Y NOSOTROS LO PEDIMOS
A ESTE CABALLERO HONRADO
QUE NO NOS LO NEGARÁ
SI LOS REYES LE CANTAMOS:

""""" De Oriente a Persia salen....tres reyes con alegría....


Mañana os cuento lo del aguinaldo.

1 comentario:

  1. Como siempre fantástico Seña Bego,y aquí mammamia o la flamenquita ,que tanto monta, monta tanto,recreándose con tu lectura.
    Besos flamencos,sentiítos y jondos.

    ResponderEliminar