sábado, 31 de diciembre de 2011

SAN SILVESTRE.

Sí, hoy es nochevieja,pero era SAN SILVESTRE,y era especial.
Mi abuelo decía:
-Sí hoy se arregla la cola a las vacas,ya no moscan en tól año.
-Padre !hazlas la cola!.
IMPORTANTE: Lo de moscar las vacas en verano era lo peor que te podía pasar,cuando las picaban las moscas, corrían y corrían cada una donde les daba la real gana,las daba igual,y si ésto era a las 4 de la tarde, quizás hasta las 8 no lograbas reunirlas (al menos yo) .Con lo cual la sugerencia de mi abuelo me parecía maravillosa,y el verle reír todos los 31 de Diciembre,porque se refería al año en el que aún estábamos.Todos los años me gustaba oírle decirlo,como cuando NOS HACÍA DISCURRIR:
-Si la docena de huevos está a una peseta, ¿cuántos kilómetros hay de Cervera a Potes?, a ver quien lo acierta.
-Jo, abuelo,¿cuántos?
-"echar" cuentas que pa eso vais a la escuela.
Y después de ratu y ratu nos decía:


!LOS MISMOS QUE DE POTES A CERVERA,INOCENTES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario