sábado, 19 de mayo de 2012

HOY ES DÍA 19.

Muchos días 19 de muchos meses,me han ocurrido cosas curiosas,¿casualidad?.No sé.Pero recuerdo especialmente los 19 de Mayo de 1969 y 1989.
El 19 de Mayo de 1969 hice mi primera comunión,debiera haber sido el año anterior,pero sólo éramos "dos quintos" ese año,y el otro no se aprendió el verso,al año siguiente tampoco y terminó recitando el Bendita sea tu Pureza,yo así tuve 12 meses para repasar el mío que aún no he olvidado:

                                       Hoy la tierra sonríe alborozada
                                       hoy llegó hasta el fondo de mi alma el sol
                                       mi padre sonríe,mi madre llora
                                       mis hermanos y abuelos se emocionan
                                       y los niños no me dejan de mirar
                                       ...................................................
                                       ...................................................
                                       ....................................................(Enterito me lo sé).

Yo no tuve Vestido de 1ª comunión: mi tía me regaló un conjunto de chaqueta y niqui,que tenían unos patitos y mi madre me hizo una falda de cuadros,que aún existe reciclada en unas pequeñas servilletas.
 Al no haber vestido,tampoco hubo foto.
Al terminar la misa comimos en el comedor de arriba:(comí muchas aceitunas).Antes del postre se fastidió el invento,pues alguien avisó que la oveja Careta,se había perdido,con lo que mi padre abandonó la celebración para ir en su busca.No recuerdo cuando apareció la buena oveja,pero sí el mal humor de mi padre,por éso y porque al día siguiente venía de visita el gobernador civil (Miguel Vaquert Salort), al pueblo de al lado,y no quería ir a recibirlo ni que nadie de la familia fuésemos (al final fué mi hermano que por imposición del cura y la maestra sujetó una pancarta de bienvenida).
  Los días posteriores a mi comunión ,tuve algún desasosiego,pues justo antes de ir a la misa,había sacado la lengua a mi hermana,que ya me tenía harta desde la tarde anterior intentando que yo pecara.

El 19 de Mayo de 1989,comencé a trabajar de "manera regular",pero esa es otra historia.

También ha habido 19 de Marzo,de Enero,de Noviembre para recordar, pero como el de 1969,ninguno.

                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario