martes, 12 de junio de 2012

AFECTOS INDELEBLES (II)

Hace 47 años nació mi hermana la pequeña,tal que hoy,maldita la gracia que me hizo.
 Todo el día de la mano de mi hermano,agarrándome muy fuerte,llevándome por donde él quería (él tenía 10 años, yo 4 para 5).Estaban mi tía Sagrario y mi abuela María desde por la mañana, con mi madre en la habitaación,en la misma donde yo nací.Por la tarde,llamaron a el médico y a la comadrona,y ya en ese momento mi hermano decidió que nos pusiéramos debajo del balcón,para ver si oíamos algo.
Como a las 6, María mi madrina me dijo que la cigüeña me había traído una hermana, yo sólo pensaba qué cigüeña habría sido, si la del nido o las 3 que estaban en el prau de La Vega...María nos dió de merendar.


No recuerdo a mi hermana de recién nacida,pero sí de bebé y la tenía un asco que no la podía ni ver: era muy guapa, (yo no), la daban vitaminas 2 veces al día,(a mí no),mi padre la pesaba todas las semanas en la romana,(a mí no), la ponían unos vestidos estupendos regalo de Gelina su madrina y de lo que mandaba tía Paula,(a mí no), tenía un saquito de cuadros con cremallera,lo más de lo más,cremallera que abrían a todo el mundo para que vieran lo guapa que era,(yo, no).

Una vez, si no llega mi padre a tiempo de la mina,la mato.Padre :¿si la pego mucho se muere?..........................................Mi castigo fué enseñar sus moratones a todo el mundo y decir que había sido yo.

Luego sus meriendas: la encargada era mi hermana Rosa la mayor,siempre la ponían algo estupendo:papilla , PLÁTANO: jo! Rosa ,dáme un poco,NO!!, es pa la niña, (para mí no).

Por eso y más un día me adelanté y la preparé yo misma la merienda : mi madre nos había dejao nata y miel (!qué bueno!), y yo a Tere la cambié el menú: rebanada de pan untada de nata: (poca por ser ella), y muchos ajos picaditos encima.La daba asco y escupía a pesar de mi insistencia.Llegó Rosa y no me felicitó precisamente, y Tere siguió viva a mi pesar.

!!!!!FELIZ CUMPLEAÑOS,TERE!!!!! NUNCA MÁS INTENTARÉ ENVENENARTE!!!!

3 comentarios: