jueves, 7 de junio de 2012

AFECTOS INDELEBLES....(I)

Aparte de los que se dan por supuestos, siempre hay más,ésos que sólo hoy,por mi edad y porque no quiero que se me olviden, me atrevo a poner aquí, que ya era hora... Estoy convencida que son aquellas personas que yo sentí que me querían en los primeros 10 años de mi vida.

Los voy a poner en orden:


1-MI ABUELO: (lo mío es llevar la contraria a toa la familia). Me esperaba a la entrada de misa: (a mi hermana Rosa,más),para ver qué guapa iba, y siempre me decía:!tú llegarás a maestra por lo menos!...Cuando en Noviembre llegaba el patateru a comprar patatas !claro!, mi abuelo sacaba una hoja de periódico o dos o tres, de sabe dios cuándo y me decía:!LEE!!! (yo tenía 5 y 6 años), y yo leía delante de aquél horrible hombre....y a mi padre le llevaban los demonios pues de lo que se trataba era de vender patatas. (ESTE FANFARRÓN,me decía mi abuelo,CREE QUE SÓLO LOS SUS NIETOS SON LISTOS.....

Mi abuelo iba con nosotros con las vacas,siempre llevaba la bota de vino, y a mi hermano le castigaba sin vino y sin su compañía al llegar a la "Puentuca",a 5 minutos de casa.
Mi abuelo,me enseñó que merendar "gallegas" :(sardinas arenques),quitándolas la piel contra el marcu de la puerta de la cocina, y los pimientos en vinagre, son la mejor merienda que yo volveré a disfrutar jamás.

 Y que su amigo el DIOS,que tenía una tienda de tó, me dijo:a tí guajuca, con esa caruca, Charlot te va a gustar.....y me enteré quién era Charlot, a pesar que subiendo le pregunté a mi abuelo y me dijo:qué charló,ni qué charló, Gabriel (el tendero), buen charló está él hecho.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario